Yo ciudad, tú ciudad, nosotros ciudad

Al hilo de diferentes lecturas, obras, conversaciones físicas y virtuales acerca de la creación de una plataforma que aglutine conocimiento hacia dentro (via la plataforma) y hacia fuera (via la difusión y la colaboración de y en la plataforma) sobre la ciudad como espacio social habitado, allá va una breve reflexión.

En la medida en que la ciudad es el espacio en el que conviven – o mal conviven – intereses desde el más colectivo hasta el más individual, la ciudad es el espacio en el que el objeto de análisis no puede ser el espacio público por sí solo. La ciudad es el espacio en el que el objeto de análisis debe empezar por la multitud de personas diversas en el espacio-territorio y como ésta (multitud) acaba generando procesos de transformación dentro de un territorio ya sea ciudad o poblado.

La ciudad social, como afirmación, como título, es ya una declaración de principios: prevalecen las personas y sus experiencias/vivencias por encima de cualquier otro interés que no sea la mejora de la calidad de vida mediante la cooperación y el aprendizaje mutuo de esas personas en su territorio.

Completemos y sigamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s